MatemáticasBásico1 respuestas

Ricardito hizo un viaje en auto en el que consumió 20 litros de gasolina el trayecto lo hizo en 2 etapas en la primera consumió 2 / 3 de gasolina del deposito y en la segunda etapa la mitad de la gaso?

Ricardito hizo un viaje en auto en el que consumió 20 litros de gasolina el trayecto lo hizo en 2 etapas en la primera consumió 2 / 3 de gasolina del deposito y en la segunda etapa la mitad de la gasolina que le quedaba ¿cuantos litros de gasolina tenia en el tanque? Resolucion tambien.

Mejor respuesta

Ladybug23
4

Si en la primera etapa consumio 2 / 3 de 20 litros de gasolina

2 * 20 / 3 =

40 / 3 =

13, 33

para saber cuno queda en el tanque se resta 20 - 13, 33

en el tanque quedan 6, 66 en la primera etapa

y en la segunda etapa consumio 1 / 2 de lo que quedaba

es decir :

1 * 6, 66 / 2 =

6, 66 / 2 =

en el tanque quedan 3, 33 litros de gasolina.