MatemáticasBásico1 respuestas

Que se necesita para la realización de una grafica?

Que se necesita para la realización de una grafica.

En resumen

1er paso : Hay que elegir la variable, tiene que ser algún proceso que se pueda medir y adaptarse con numeros. 2do paso : Se llena la información en la parte superior de la grafica. 3er paso : Se registran las medidas de las variables o datos en los subgrupos.

Mejor respuesta

TheUndertaker
7

1er paso : Hay que elegir la variable, tiene que ser algún proceso que se pueda medir y adaptarse con numeros.

2do paso : Se llena la información en la parte superior de la grafica.

3er paso : Se registran las medidas de las variables o datos en los subgrupos.

4to paso : Se calcula el promedio de las muestras (X) en cada subgrupo.

5to paso : Se calcula el rango de cada subgrupo.

6to paso : Se calcula el promedio de promedio a este calculo se le llama gran promedio y se calcula con la siguiente formula : X = X1 + X2 + X3 + .

XnnDonde Xn son los promedios individuales en cada subgrupo y n es el numero total de subgrupos.

7mo. paso : Calcular el rango promediocon la siguiente formula : R = R1 + R2 + R3 + .

. . Rnn8vo.

Paso : Se calculan los limites de control superior para el promedio de la siguiente manera : LCSX = X + A2R9no.

Paso : Se calculan los limites de control inferior para el promedio de la siguiente manera : LCIX = X - A2R10mo.

Paso : Se calcula el limite superior del rango.

LCSR = D4R11vo.

Paso : Se calcula el limite inferior del rango.

LCIR = D3RNOTA : A2, D4y D3se localizan en la páginade tabla estadística.