MatemáticasBásico2 respuestas

Es una ecuacion que no le entiendo nada de como plantearla hace 10 años la edad de juan era 4 veces mayor que la de pedro y hoy en dia la edad de juan es solamente el doble que la de pedro ?

Es una ecuacion que no le entiendo nada de como plantearla hace 10 años la edad de juan era 4 veces mayor que la de pedro y hoy en dia la edad de juan es solamente el doble que la de pedro . Alla ambas edades.

En resumen

Hace 10 años la edad de juan era 4 veces mayor que la de pedro y hoy en dia la edad de juan es solamente el doble que la de pedro .

Mejor respuesta

Priscila18
9

Hace 10 años la edad de juan era 4 veces mayor que la de pedro y hoy en dia la edad de juan es solamente el doble que la de pedro .

Alla ambas edades

Edad actual de Pedro = x

Edad actual de Juan = 2x (porque dicela edad de juan es el doble que la de pedro y como aun no sabemos la edad de pedro se pone x)

Edad hace 10 años de Juan = 2x - 10

Edad hace 10 años de Pedro = x - 10

Hace 10 años la edad dejuan era 4 veces mayor que la de pedro 2x - 10 = 4 ( x - 10).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Elisa02garcia
6

Como no se conoce una edad le puedes dar cualquier valor

como x o y .

Se multiplica pormedio de una ecuacion algebraica.