Es la opción c)
Si de 100 personas, el 70% son mujeres, está claro que hay 70 mujeres y 30 hombres.
La ecuación a plantear debe representar a un número de parejas "x" que sumado al nº de hombres sea el 60% de las mujeres.
Como una pareja está formada por un hombre y una mujer, a la reunión se incorporarán "x" hombres y "x" mujeres", ok?
Y entonces tendremos :
30 + x hombres
70 + x mujeres
El 60% de cualquier cantidad puede representarse como 0, 6 multiplicado por esa cantidad, es decir que si tenemos una cantidad "a".
:
60% de "a" = <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B60%2Aa%7D%7B100%7D%3D0%2C6%2Aa%20" />
La ecuación será :
<img src="https://tex.z-dn.net/?f=30%2Bx%3D0%2C6%2A%2870%2Bx%29%20%5C%5C%20%20%5C%5C%2030%2Bx%3D42%2A6x%20%5C%5C%20%20%5C%5C%200%2C4x%20%3D%2012%20%5C%5C%20%20%5C%5C%20x%3D%20%5Cfrac%7B12%7D%7B0%2C4%7D%3D30%20" />
30 hombres = opción c)
Saludos.