En un deposito lleno, el lunes habia 6000 litros de agua?
En un deposito lleno, el lunes habia 6000 litros de agua. Si el martes consumieron 1 / 6 del deposito ¿que fraccion le queda? ¿cuantos litros de agua le quedan?
En un deposito lleno, el lunes habia 6000 litros de agua. Si el martes consumieron 1 / 6 del deposito ¿que fraccion le queda? ¿cuantos litros de agua le quedan?
En resumen
Los 6000 litros los dividen en 6 partes por lo tanto cada parte tiene 1000 litros. Si el martes consumieron 1 / 6 LE QUEDAN 5 / 6. Le quedan 5. 000 litros de agua.
Los 6000 litros los dividen en 6 partes por lo tanto cada parte tiene 1000 litros.
Si el martes consumieron 1 / 6 LE QUEDAN 5 / 6.
Le quedan 5.
000 litros de agua.
3000 - 1 / 6(3000) - 1250 3000 - 500 - 1250 1250 luego se divide la cantidad que queda y el total : 1250 / 3000 Respuesta : la fraccion que queda del total es 5 / 12 espero te ayude!
12 botellas * 1, 5 L = 18 L ahoras sumamos : 287 L + 18 L = 305 L habia antes de llenar todo saludos desde venezuela.
6000 / 6 = 6000 - 1000 = 5000litros quedan la fracción queda asi 5 / 6 de agua. Saludos.
Depósito había = 3000 Litros Un Día Gasto 1 / 6 De Depósito = 1 / 6 De 3000 = 500 litros Al Otro Día Se Sacaron 1250 litros Litros Que Quedan = 3000 - 1250 – 500 = 1250 Litros Fracción De Litros Que Quedan = 1250 / 3000…