Durante el recreo de un colegio se ha organizado un campeonato de fútbol?
Durante el recreo de un colegio se ha organizado un campeonato de fútbol. El equipo de 6° básico, comenzó el campeonato con cierta cantidad de puntos, los cuales dobló, pero por dejar sucio el patio fueron castigados con 2 puntos en contra, quedando finalmente con 30 puntos. ¿con cuántos puntos partió el campeonato el equipo de 6° básico?