HistoriaBásico1 respuestas

¿quienes formaron parte del movimiento conservador y el liberal?

¿quienes formaron parte del movimiento conservador y el liberal?

En resumen

A raíz de la independencia se originaron movimientos y figuras políticas. La democracia y la conformación del Estado su principal objetivo. La figura del hombre político empezó a liderar agrupaciones. El conocimiento era el instrumento principal de dominio.

Mejor respuesta

Tetecastro
9

A raíz de la independencia se originaron movimientos y figuras

políticas.

La democracia y la conformación del Estado su principal

objetivo.

La figura del hombre político empezó a liderar agrupaciones.

El conocimiento era el instrumento principal de dominio.

La tradición,

la religión y la moral se ve reflejada en el grupo de Conservadores.

La

visión inspirada por Marx da vida al movimiento revolucionario Liberal

Al hombre político se lo describía como “conocimiento un instrumento

de dominio” así lo relata Eduardo Sprager en su obra “Formas de vida”.

Los ilustrados, personas que conocían las tradiciones, quienes sabían

leer y escribir fueron dando la iniciativa para conformar las

agrupaciones políticas.

Las bases de su participación fueron el

conocimiento y la retorica que refleja el estilo propio de cada líder

político.

Mediante estas técnicas buscan persuadir logrando el acuerdo y

la cooperación con los demás.

Las organizaciones nacen de esa búsqueda y

operaran políticamente todas las sociedades.

La presencia de estas

fuerzas hace de vital importancia los elementos esenciales del sistema

político.

“Las agrupaciones organizadas solicitan el apoyo social a su

ideología y programa político para competir por el poder y participar en

la orientación política del Estado.

” Jorge Villacres, Historia política

de la república del Ecuador.

El partido político conservador tenía una línea basada en la moral, la

tradición, y la religiosidad.

El clero se convirtió en el portavoz del

Tradicionalismo.

Jorge Salvador en trayectorias y metas del partido

conservador ecuatoriano hace referencia al Conservadurismo como un

partido político : “por dios y por la patria”, ya que este partido político tienen como base fundamental el catolicismo y la familia.