HistoriaBásico1 respuestas

Quienes eran los liberales y conservadores, por favor?

Quienes eran los liberales y conservadores, por favor.

En resumen

Liberales y conservadoresfueron dos corrientes ideológicas partidistas dentro de la historia política de México de mediados del siglo 19. Cada una de ellas pugnaba por implementar sus ideas respecto a la forma en la cual el país debía de gobernarse.

Mejor respuesta

Ppr5445
1

Liberales y conservadoresfueron dos corrientes ideológicas partidistas dentro de la historia política de México de mediados del siglo 19.

Cada una de ellas pugnaba por implementar sus ideas respecto a la forma en la cual el país debía de gobernarse.

Los conservadores asumían que la dirección de México debía ser monárquica, los liberales por un lado pugnaban por una república federal.