¿quien gano la guerra fria?
¿quien gano la guerra fria?
¿quien gano la guerra fria?
En resumen
Derrotaron al Socialismo, con lo que solo quedaron los Estados Unidos como ganadores.
Derrotaron al Socialismo, con lo que solo quedaron los Estados Unidos como ganadores.
Guerra fria como tal no fue guerra ya que nunca se enfrentaron directamente no hubo batallas directas sino que se enfrentaron indirectamente CAPITALISMO (Estados Unidos) vs SOCIALISMO (URSS) en varias partes en Vietnam y Korea por ejemplo donde las fuerzas estadounidenses fueron vencidas, pero eran pequeños contingentes porque como EU no estaba en guerra no podia enviar todo su ejercito, algo similar le pasaba a la URSS, cada vez que podian se enfrentaban para contrarrestar el podero del otro, cabe aclarar que la Union Europea estaba del lado capitalista, finalmente la caida del muro de Berlin y la desintegracion de la URSS fueron derrotas definitivas del Socialismo, con lo que solo quedaron los Estados Unidos como unico lider en la cima del mundo que aun tiene pero ahi viene la China Polpular.
Fue una guerra politica en todos los aspectos inicio aproximadamente en 1945 liderada por estados unidos.
Respuesta : Fue un enfrentamiento de manera indirecta entre los Estados Unidos y la URSS, en el año 1947. Los estadounidenses eran capitalistas y los soviéticos eran comunistas. Esta guerra no se activó por decirlo de…
Lucha entre naciones que no llega al enfrentamiento armado, aunque puede dar lugar a actos violentos.