HistoriaBásico2 respuestas

Que fue la guerra fria​?

Que fue la guerra fria​.

En resumen

Respuesta : La guerra fría fue un conflicto entre las dos superpotenciasExplicación : Luego de la segunda guerra mundial se presenta un conflicto entre Estados Unidos (capitalista) y la Unión Soviética (comunista) .

Mejor respuesta

Respuesta : La guerra fría fue un conflicto entre las dos superpotenciasExplicación : Luego de la segunda guerra mundial se presenta un conflicto entre Estados Unidos (capitalista) y la Unión Soviética (comunista) .

Esta rivalidad no desencadenó una confrontación directa pero si una amenaza política, y por medio de alianzas.

Está guerra desencadena problemáticas como la guerra de Corea, división de Alemania o la creación del muro de Berlín, la revolución Cubana y la guerra de Vietnam.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

Respuesta : La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo y científico iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental - capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental - comunista) liderado por la Unión Soviética.

Explicación :