Que fue la guerra fria?
Que fue la guerra fria.
Que fue la guerra fria.
En resumen
Respuesta : La guerra fría fue un conflicto entre las dos superpotenciasExplicación : Luego de la segunda guerra mundial se presenta un conflicto entre Estados Unidos (capitalista) y la Unión Soviética (comunista) .
Respuesta : La guerra fría fue un conflicto entre las dos superpotenciasExplicación : Luego de la segunda guerra mundial se presenta un conflicto entre Estados Unidos (capitalista) y la Unión Soviética (comunista) .
Esta rivalidad no desencadenó una confrontación directa pero si una amenaza política, y por medio de alianzas.
Está guerra desencadena problemáticas como la guerra de Corea, división de Alemania o la creación del muro de Berlín, la revolución Cubana y la guerra de Vietnam.
Respuesta : La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo y científico iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental - capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental - comunista) liderado por la Unión Soviética.
Explicación :
Fue una guerra politica en todos los aspectos inicio aproximadamente en 1945 liderada por estados unidos.
Respuesta : Fue un enfrentamiento de manera indirecta entre los Estados Unidos y la URSS, en el año 1947. Los estadounidenses eran capitalistas y los soviéticos eran comunistas. Esta guerra no se activó por decirlo de…
Lucha entre naciones que no llega al enfrentamiento armado, aunque puede dar lugar a actos violentos.