¿QUE PROBLEMA ENFRENTO LA ADMINISTRACIÓN COLONIAL DURANTE EL SIGLO XVll?
¿QUE PROBLEMA ENFRENTO LA ADMINISTRACIÓN COLONIAL DURANTE EL SIGLO XVll?
¿QUE PROBLEMA ENFRENTO LA ADMINISTRACIÓN COLONIAL DURANTE EL SIGLO XVll?
En resumen
Respuesta : abajoExplicación : El periodo colonial produjo profundos cambios en la población indígena.
Respuesta : abajoExplicación : El periodo colonial produjo profundos cambios en la población indígena.
Uno de ellos tiene relación con la organización territorial preexistente, la que sufre una drástica transformación producto de la reducción de los indígenas a "pueblos de indios", norma promulgada a fines del siglo XVI por el virrey Toledo y que consistía en agrupar en pueblos nuevos, construidos especialmente a diversas comunidades, alejadas unas de otras y muchas veces pertenecientes a unidades sociales o políticas diferentes, impidiéndoles, de paso, una nueva forma de organización social.
Con este proceso se estructura el proyecto de una sociedad colonial divida, con un segmento social especialmente situado y separado de los españoles - "la república de los indios" - y, por estay otras razones sujeto a formas eficientes de control.
Los problemas que tenían o que enfrentaron se debió mayormente a la derrota de los ejércitos por parte de los europeos.
Posteriormente estuvieron involucradosen muchos fraudes, en todo esto podemos decir que por las deudas que tenían tuvieron que recurrir a agentes financieros de algunas partes de Europa que terminaron quedándose con parte de toda la riqueza.
¡Espero haberte ayudado, saludos.
G. G.
H! .
El periodo colonial produjo profundos cambios en la población indígena. Uno de ellos tiene relación con la organización territorial preexistente, la que sufre una drástica transformación producto de la reducción de los…
En Peru, creo que las invasiones sufridas en España por parte del ejercito frances durante la revolucion francesa, eso ocasiono un desgaste en las relaciones con America y proximamente la independencia hispanoamericana.
Los problemas que tenían o que enfrentaron se debió mayormente a la derrota de los ejércitos por parte de los europeos. Posteriormente estuvieron involucradosen muchos fraudes, en todo esto podemos decir que por las…
Al término de la Monarquía de Fernando de Aragón y de Isabel La Católica, el régimen colonial experimentó varias amenazas, como por ejemplo el déficit fiscal producido por la emisión de dinero y el aumento de deudas.…