Que organización política tuvieron los aztecas?
Que organización política tuvieron los aztecas?
Que organización política tuvieron los aztecas?
En resumen
La organización política de los aztecas estuvo a cargo de diferentes funcionarios en el imperio azteca que aseguraban el poder del emperador azteca y la sujeción de los pueblos conquistados.
La organización política de los aztecas estuvo a cargo de diferentes funcionarios en el imperio azteca que aseguraban el poder del emperador azteca y la sujeción de los pueblos conquistados.
La cultura azteca se organizo politicamente como una triple alianza de las tres ciudades - estado(oaltepetl) : Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan.
Organización política de los aztecas :
El Huey Tlatoani
El tlatocán
El cihuacóatl
El Tlacochcálcatl y el Tlacatécatl
El Huitzncahuatlailótlac y el Tizociahuácatl
El Tlatoque
El Tecuhtli
El calpullec.
Para la administración del vasto imperio, losaztecasimplementaron un rígido sistema basado en el poder personal de la nobleza.
A la cabeza de la estructura de mando estaba el soberano o huey tlatoani (gran orador y jefe de los hombres) con amplios poderes militares, civiles y religiosos.
Los aztecas tenían una organización política teocrática. (Elrey tlatoani oemperador era a vez el sumo sacerdote del estado) . El cargo no era hereditario, sino que era elegido por un consejo Tlatocan . Podríamos decir…
Mira te dejo la imagen.
La organización política de los aztecas estuvo a cargo de diferentes funcionarios en el imperio azteca que aseguraban el poder del emperador azteca y la sujeción de los pueblos conquistados. La cultura azteca se…
Su organización era de Triple alianza, según Google : v.
Respuesta : Los aztecas implementaron un rígido sistema basado en el poder personal de la nobleza. A la cabeza de la estructura de mando estaba el soberano o huey tlatoani (gran orador y jefe de los hombres) con amplios…