HistoriaBásico2 respuestas

Que organización política tuvieron los aztecas?

Que organización política tuvieron los aztecas?

En resumen

La organización política de los aztecas estuvo a cargo de diferentes funcionarios en el imperio azteca que aseguraban el poder del emperador azteca y la sujeción de los pueblos conquistados.

Mejor respuesta

Luced9ikarly
9

La organización política de los aztecas estuvo a cargo de diferentes funcionarios en el imperio azteca que aseguraban el poder del emperador azteca y la sujeción de los pueblos conquistados.

La cultura azteca se organizo politicamente como una triple alianza de las tres ciudades - estado(oaltepetl) : Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan.

Organización política de los aztecas :

El Huey Tlatoani

El tlatocán

El cihuacóatl

El Tlacochcálcatl y el Tlacatécatl

El Huitzncahuatlailótlac y el Tizociahuácatl

El Tlatoque

El Tecuhtli

El calpullec.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alejarenis
5

Para la administración del vasto imperio, losaztecasimplementaron un rígido sistema basado en el poder personal de la nobleza.

A la cabeza de la estructura de mando estaba el soberano o huey tlatoani (gran orador y jefe de los hombres) con amplios poderes militares, civiles y religiosos.