HistoriaBásico2 respuestas

Organización Política de Aztecas?

Organización Política de Aztecas?

En resumen

Los aztecas tenían una organización política teocrática. (Elrey tlatoani oemperador era a vez el sumo sacerdote del estado) . El cargo no era hereditario, sino que era elegido por un consejo Tlatocan .

Mejor respuesta

Camilmoreno1212
5

Los aztecas tenían una organización política teocrática.

(Elrey tlatoani oemperador era a vez el sumo sacerdote del estado) .

El cargo no era hereditario, sino que era elegido por un consejo Tlatocan .

Podríamos decir que lo aztecas tenían una monarquía electiva no hereditaria.

Muy resumido.

Espero te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Vale042000
3

Respuesta : Para la administración del vasto imperio, los aztecasimplementaron un rígido sistema basado en el poder personal de la nobleza.

A la cabeza de la estructura de mando estaba el soberano o huey tlatoani (gran orador y jefe de los hombres) con amplios poderes militares, civiles y religiosos.

Explicación :