HistoriaBásico1 respuestas

Que eran las reformas borbonicas, por favor?

Que eran las reformas borbonicas, por favor.

En resumen

Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron la serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVIII en el Virreinato de Nueva España.

Mejor respuesta

Fabra1
0

Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron la serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVIII en el Virreinato de Nueva España.

Estas reformas buscaban remodelar tanto la situación interna de la península como sus relaciones con las colonias.

Ambos propósitos respondían a una nueva concepción del Estado, que consideraba como principal tarea reabsorber todos los atributos del poder que había delegado en grupos y corporaciones y asumir directamente la conducción política, administrativa y económica del reino.