HistoriaBásico1 respuestas

Necesito un resumen de las reformas borbónicas por favor?

Necesito un resumen de las reformas borbónicas por favor.

En resumen

Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los miembros de la monarquía absoluta borbónica, españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVII en el Virreinato de Nueva España.

Mejor respuesta

Flormorenomendez
3

Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los miembros de la monarquía absoluta borbónica, españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVII en el Virreinato de Nueva España.

Estas buscaban remodelar tanto la situación interna de la Península como sus relaciones con las provincias ultramarinas.

Ambos propósitos respondían a una nueva concepción del Estado, que consideraba como principal tarea volver a abrogarse todos los atributos del poder que había delegado en grupos y corporaciones y asumir directamente la dirección del poder español que mostraba signos de decadencia.

Las constantes guerras con Inglaterra, la corrupción y la evasión de impuestos contribuía al deterioro de las finanzas.

Tiempos de la conquista.

Las pestes y las epidemias habían producido una crisis demográfica.

Ante esta situación, los monarcas fortalecieron la economía española mediante el máximo aprovechamiento de los recursos provenientes de las colonias y unificaron así, su administración a través de la designación de ministros más eficientes.