HistoriaBásico1 respuestas

¿Que consecuencias negativas y positivas tuvo para los patriotas la restauración monárquica iniciada luego de la batalla de Rancagua?

¿Que consecuencias negativas y positivas tuvo para los patriotas la restauración monárquica iniciada luego de la batalla de Rancagua?

En resumen

Luego de la derrota militar en la llamada Batalla de Rancagua, los patriotas e independistas chilenos fueron desarticulados por las tropas reales monárquicas.

Mejor respuesta

ALEXIAaaa
3

Luego de la derrota militar en la llamada Batalla de Rancagua, los patriotas e independistas chilenos fueron desarticulados por las tropas reales monárquicas.

Inclusive, los servidores del Virreinato del Perú se apropiaron de todos sus bienes, de manera que dejaron a todos los independistas en la ruina económica.

Sumado a la frustración política, muchos de ellos migraron a la Argentina, donde posteriormente conocerían al general José de San Martín.