HistoriaBásico1 respuestas

En que consistio la restauracion monarquica?

En que consistio la restauracion monarquica.

Mejor respuesta

LarisaMaria
5

La restauración monárquica es un proceso que se inicia después de la derrota de Napoleón[1], donde los países vencedores convocaron el Congreso de Viena para decidir la repartición de los territorios anexionados durante la era napoleónica y a su vez, restablecer las monarquías absolutas.

Durante el mes de septiembre de 1814 se convocó un congreso en Viena, que duraría 10 meses para decidir como Europa se iba a re ordenar después de la guerra.

En el tránsito de este congreso, Napoleón sería derrotado definitivamente en la batalla de Waterloo en 1815 por las fuerzas opositoras a su imperio.

Prusia, Austria, Rusia y Gran Bretaña lograron detener el feroz avance que implicaba este enemigo común, poniéndole fin a las aspiraciones de Francia por su predominio en Europa.