Que consecuencia negativa y positiva tuvo para el país la restauración monárquica?
Que consecuencia negativa y positiva tuvo para el país la restauración monárquica.
Que consecuencia negativa y positiva tuvo para el país la restauración monárquica.
En resumen
Negativa : La vuelta de los abusivos impuestos e injusticias en su gobernación. Positiva : Mayor organización y hegemonía entre los demás estados.
Negativa : La vuelta de los abusivos impuestos e injusticias en su gobernación.
Positiva : Mayor organización y hegemonía entre los demás estados.
Una restauración monárquica, bajo
una concepción contemporánea racional, lógicamente es un desacierto en el
derrotero de cualquier sistema político.
No obstante, tal como señaló el
usuario previo, la organización heredada del feudalismo se ajustaba mejor al
vieja esquema de autoridad.
Por consiguiente, no podemos dejar de destacar el
retraso que implica una vuelta al mando dinástico.
Luego de la derrota militar en la llamada Batalla de Rancagua, los patriotas e independistas chilenos fueron desarticulados por las tropas reales monárquicas. Inclusive, los servidores del Virreinato del Perú se…
Eres Chica o chico tesponde.
Luego de la derrota militar en la llamada Batalla de Rancagua, los patriotas e independistas chilenos fueron desarticulados por las tropas reales monárquicas. Inclusive, los servidores del Virreinato del Perú se…
Fuentes para el conocimiento de la etapa emancipadora - etapa que engloba desde fines del S. XVIII hasta aproximadamente 1930 - . En esta etapa se plantean cuestiones básicas para la sociedad colonial de fines del S.…