HistoriaBásico1 respuestas

Que beneficios tuvo la guerra fria?

Que beneficios tuvo la guerra fria.

En resumen

- la union sobietica se convierte en el modelo de sociedad comusista. - eeuu se combierte en el modelo de sociedad capitalista y democratico. - cada uno de ellos intenta extender su area de influencia para ello se aprobechan del estado en el que a quedado europa.

Mejor respuesta

Elixitap7
1

Beneficios

- la union sobietica se convierte en el modelo de sociedad comusista.

- eeuu se combierte en el modelo de sociedad capitalista y democratico.

- cada uno de ellos intenta extender su area de influencia para ello se aprobechan del estado en el que a quedado europa.

- EEUU ante el temor de la expansióndel comunismo incrementa su protagonismo atraves de dos vias :

la concesion de alluda ala reconstruccion(plan marshall) - la elaboracion de la llamada "doctrina truman"la cual los estados unidos se rteserba el derecho a actuar en cualquier parte del mundo en defensa de su modelo de sociedad.

- la union sobietica respondera de manera similar.