Porque surgio la rebelion cristera, por favor?
Porque surgio la rebelion cristera, por favor.
Porque surgio la rebelion cristera, por favor.
En resumen
Fue por la llamada ley calles que fue creada por el gobierno de calles para limitar el numero de sacerdotes en mexico y tener mayor intervencion en la iglesia catolica.
Fue por la llamada ley calles que fue creada por el gobierno de calles para limitar el numero de sacerdotes en mexico y tener mayor intervencion en la iglesia catolica.
Fueun intento de elementos feudales ultramontanos de la Iglesia católica mexicana controlada por los jesuitas, con ayuda de bancos y empresas petroleras.
La guerra Cristera, rebelión en México (1926 - 1929), originada por la Iglesia católica mexicana y fiscalizada principalmente por los Jesuitas quienes a su vez recibían el respaldo económico de bancos y empresas…