¿Por que surgió la Rebelión Cristera?
¿Por que surgió la Rebelión Cristera? R =.
¿Por que surgió la Rebelión Cristera? R =.
La guerra Cristera, rebelión en México (1926 - 1929), originada por la Iglesia católica mexicana y fiscalizada principalmente por los Jesuitas quienes a su vez recibían el respaldo económico de bancos y empresas petroleras extranjeras su objetivo primordial era derrocar la revolución mexicana (1910) y la Constitución Mexicana (1917).
Esto origino un movimiento político, sociocultural nacionalista en el pueblo mexicano se fundó el 23 de mayo de 1937Leon, Guanajuato, la máxima expresión de dicho movimiento era ser nacionalista, anticomunista, católica, popular, nacional sindicalista y Social Cristiana.
Los jesuitas lucharon, junto a muchos mexicanos contra las fuerzas estadounidenses por la exclusión e la iglesia, quien frenaba su evolución económica.
En 1917, se propuso la separación de Iglesia – Estado, dando como resultada un estado teocrático.
Todo este movimiento fue apoyado por los magnates petroleros, ya que se estaban viendo afectados por el mal manejo económico de la Iglesia.
La Rebelión Cristera provocó una gran cantidad de muertos, incluso más que la Revolución Mexicana.
La rebelion cristera fue un conflicto armado durante el gobierno de Plutarco Elias Calles. LaGuerra Cristera en México fue una lucha que duró 3 años entre el Gobierno y la Iglesia. Sucedio que el gobierno iba a limitar…
Fue por la llamada ley calles que fue creada por el gobierno de calles para limitar el numero de sacerdotes en mexico y tener mayor intervencion en la iglesia catolica.