HistoriaBásico2 respuestas

Por que se llamo la campaña del desierto?

Por que se llamo la campaña del desierto?

Mejor respuesta

Vulva
6

En un sentido histórico más amplio, el término incluye también a las campañas previas a la Conquista del Desierto, es decir, al conjunto de expediciones militares llevadas a cabo por los gobiernos nacionales y provinciales argentinos que se sucedieron, en contra de los indígenas, antes de la gran campaña de 1879.

La campaña tuvo varios propósitos, todos ellos relacionados, que fueron : someter a la obediencia criolla a los indígenas del desierto o la tierra adentro, terminar con los malones indios que asolaban constantemente a las poblaciones interiores, rescatar a los cautivos en poder de los aborígenes, incorporar tierras para la agricultura y la ganadería y efectivizar las soberanías provinciales sobre los territorios excursionados.

Para más información : brainly.

Lat / tarea / 2989848¡Saludos!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Camilavallejo2
3

La Conquista del Desierto fue una campaña militar llevada a cabo por el gobierno de la República Argentina contra los pueblos de cultura mapuche y tehuelche, con el objetivo de ejercer un real dominio sobre los territorios de la región pampeana y la Patagonia argentina, el nombre proviene de lo desoladas o desérticas que eran esas regiones.

Imagen adjunta 1