¿por qué los aztecas eran llamados"el pueblo del sol"?
¿por qué los aztecas eran llamados"el pueblo del sol"?
¿por qué los aztecas eran llamados"el pueblo del sol"?
En resumen
Los aztecas eran llamados “el pueblo del sol” porque este era el astroque más veneraban. Para las culturas antiguas de México el Sol jugó un papel fundamental en la concepción del Mundo.
Los aztecas eran llamados “el pueblo del sol” porque este era el astroque más veneraban.
Para las culturas antiguas de México el Sol jugó un papel fundamental en la concepción del Mundo.
Xq para ellos el sol era su principal veneración.
Por que tenían creencias sobre un dios sol y así se llamaban los aztecas. Espero que ayude compañero.
Porque ellos adoraban al dios sol, por eso, porque según sus creencias era hacer guerras cósmicas para obtener sangre humana para que el sol se alimentará de esto. Saludos ;
Hola : Para los aztecas el sol fue muy importante y como para ellos fue un Dios y lo veneraban. Por eso se les llama el pueblo del sol. Espero que te sirva. Mony.