Por que los aztecas eran llamados pueblo del sol?
Por que los aztecas eran llamados pueblo del sol.
Por que los aztecas eran llamados pueblo del sol.
En resumen
Por que tenían creencias sobre un dios sol y así se llamaban los aztecas. Espero que ayude compañero.
Por que tenían creencias sobre un dios sol y así se llamaban los aztecas.
Espero que ayude compañero.
Respuesta : Los aztecas eran llamados “el pueblo del sol” porque este era el astro que más veneraban.
Para las culturas antiguas de México el Sol jugó un papel fundamental en la concepción del Mundo.
Explicación :
Xq para ellos el sol era su principal veneración.
Porque ellos adoraban al dios sol, por eso, porque según sus creencias era hacer guerras cósmicas para obtener sangre humana para que el sol se alimentará de esto. Saludos ;
Hola : Para los aztecas el sol fue muy importante y como para ellos fue un Dios y lo veneraban. Por eso se les llama el pueblo del sol. Espero que te sirva. Mony.