HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué los argentinos tenían la necesidad de independizar al perú?

¿Por qué los argentinos tenían la necesidad de independizar al perú?

Mejor respuesta

Gabrielanicole2
7

Asi como los argentinos los Colombianos y los Venezolanos tenían la necesidad de independizar al Perú ya que este era el centro de toda la colonia y desde ahí daban las ordenes para volver a atacar los territorios independizados la idea era sacar completamente a los españoles esto se dio gracias a la crisis que tuvo España cuando fue atacada por Napoleón Bonaparte los soldados españoles tuvieron que irse a Europa a apoyar en la guerra Perúquedo sin mucho ejercito lo que pèrmitio que con la batalla de Ayacucho se logre independizar completamente al Perú.