¿Por qué los argentinos tenían la necesidad de independizar al perú?
¿Por qué los argentinos tenían la necesidad de independizar al perú?
¿Por qué los argentinos tenían la necesidad de independizar al perú?
Asi como los argentinos los Colombianos y los Venezolanos tenían la necesidad de independizar al Perú ya que este era el centro de toda la colonia y desde ahí daban las ordenes para volver a atacar los territorios independizados la idea era sacar completamente a los españoles esto se dio gracias a la crisis que tuvo España cuando fue atacada por Napoleón Bonaparte los soldados españoles tuvieron que irse a Europa a apoyar en la guerra Perúquedo sin mucho ejercito lo que pèrmitio que con la batalla de Ayacucho se logre independizar completamente al Perú.
Por que el peru era el bastio realista y el nervio del virreinato del peru, donde confluia toda las riquezas. Sin un peru rebelde , no hubiera habido independencia.
A q tenian q decirles para ahcer gerras o algo parecido para ganarles lugares com tacna donde agarraron oro.
Tenían interés en independizar al Perú por que era el centro o núcleo de los españoles ellos mandaban y hacían todo desde el Perú y la única forma de liberarlos a ellos era atacando desde la raíz que se encontraba en…
Porque el Perú era el centro del virreinato donde se localizaba el mayor poder en ese entonces y si España tenia en su poder al Perú fácilmente conquistaba otros territorios y la independencia del Perúy era como el fin…