HistoriaBásico2 respuestas

Por que argentinos y chilenos tenían interés en que el Perú se independizara?

Por que argentinos y chilenos tenían interés en que el Perú se independizara? Plisss.

En resumen

Porque el Perú era el centro del virreinato donde se localizaba el mayor poder en ese entonces y si España tenia en su poder al Perú fácilmente conquistaba otros territorios y la independencia del Perúy era como el fin del virreinato.

Mejor respuesta

Santigamer329
10

Porque el Perú era el centro del virreinato donde se localizaba el mayor poder en ese entonces y si España tenia en su poder al Perú fácilmente conquistaba otros territorios y la independencia del Perúy era como el fin del virreinato.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Adriana174
2

Por q bolivia y chile tenian un tratado de q si atacaban a peru bolivia acudia a su ayuda y si atacaban a bolivia peru iva en su axilio asi q los chilenos y argentino querian quitar territorio a peru asi q chile quito teritorio a bolivia y peru.