Por que argentinos y chilenos tenían interés en que el Perú se independizara?
Por que argentinos y chilenos tenían interés en que el Perú se independizara? Plisss.
Por que argentinos y chilenos tenían interés en que el Perú se independizara? Plisss.
En resumen
Porque el Perú era el centro del virreinato donde se localizaba el mayor poder en ese entonces y si España tenia en su poder al Perú fácilmente conquistaba otros territorios y la independencia del Perúy era como el fin del virreinato.
Porque el Perú era el centro del virreinato donde se localizaba el mayor poder en ese entonces y si España tenia en su poder al Perú fácilmente conquistaba otros territorios y la independencia del Perúy era como el fin del virreinato.
Por q bolivia y chile tenian un tratado de q si atacaban a peru bolivia acudia a su ayuda y si atacaban a bolivia peru iva en su axilio asi q los chilenos y argentino querian quitar territorio a peru asi q chile quito teritorio a bolivia y peru.
Asi como los argentinos los Colombianos y los Venezolanos tenían la necesidad de independizar al Perú ya que este era el centro de toda la colonia y desde ahí daban las ordenes para volver a atacar los territorios…
Para sacar a los españoles de américa latina, querían que américa fuera libre.
Por que asi iban a tener mejores condiciones de vida.
Tenian razon al indenpendizar al peru de tanto esclavitud y trabajos sin paga alguna , los explotaban como cargas de bestias , pero el peru se independizo el peru un 28 julio de 1821.
Tenían interés en independizar al Perú por que era el centro o núcleo de los españoles ellos mandaban y hacían todo desde el Perú y la única forma de liberarlos a ellos era atacando desde la raíz que se encontraba en…