HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué las fuerzas armadas dirigieron varios golpes de estado en el Perú?

¿Por qué las fuerzas armadas dirigieron varios golpes de estado en el Perú?

Mejor respuesta

R7633
0

Fue una dictadura militar llamada gobierno revolucionario de la fuerza armada que se hizo en el peru tras un golpe de estado

esta dictadura dio lugar a dos fases

la primera origino con sus reformas un impacto social yeconomico peruano

la segundase dedicó a desmantelar las reformas Velasquistas, sometiéndose a los requerimientos del Fondo Monetario Internacional, aplicando paquetazos y reprimiendo las protestas sociales que se incrementaron producto de la inflación

buscaba imponer sus regimen e ideales a la fuerza.