Justificaciones de los golpes de estado en el Perú?
Justificaciones de los golpes de estado en el Perú.
Justificaciones de los golpes de estado en el Perú.
En resumen
El27 de octubrede1948el general de división del ejército del PerúManuel Arturo Odría Amorettiemprendió, desde la ciudad deArequipa, un golpe de estado en contra del gobierno constitucional deJosé Luis Bustamante y Rivero.
El27 de octubrede1948el general de división del ejército del PerúManuel Arturo Odría Amorettiemprendió, desde la ciudad deArequipa, un golpe de estado en contra del gobierno constitucional deJosé Luis Bustamante y Rivero.
Odría Gobernaría el país durante ocho años, de ahí el nombre de “Ochenio” que se le dio a su régimen, un periodo que para el Perú significó el regreso al militarismo, las políticas económicas liberales, la represión y persecución a los líderes apristas, y un populismo manipulador sobre las clases populares urbanas.
Este se dividió en dos fases : la Junta Militar de Gobierno (1948 - 1950) y el Gobierno constitucional de Manuel A.
Odría (1950 - 1956).
Espero que te sirva suerte.
Un golpe de estado es causado por una inconformidad que el pueblo tiene en contra el gobierno ya sea por la escases de comida o por el incumplimiento de derechos etc.
Las causantes de los golpes de estados se dan por un mal manejo de estatutos de una nacion y la gente se justifica q haciendo un golpe de estado se solucionaran las consecuencias de dichos mandatarios.
Fue una dictadura militar llamada gobierno revolucionario de la fuerza armada que se hizo en el peru tras un golpe de estado esta dictadura dio lugar a dos fases la primera origino con sus reformas un impacto social…
Se denominagolpe de Estado blando, golpe suave, golpe encubiertoogolpe no tradicional, al uso de un conjunto de técnicas conspirativas no frontales y principalmente no violentas, con el fin de desestabilizar un gobierno…