Por q se celebra el kulla raymi?
Por q se celebra el kulla raymi.
Por q se celebra el kulla raymi.
En resumen
Por la juventud se celebra en marzo y la segunda fiesta en junio por el solsticio de verano.
Por la juventud se celebra en marzo y la segunda fiesta en junio por el solsticio de verano.
El Inti Raymi significa “Festividad Sagrada del Sol”. Se festeja porque es como un culto al sol.
Porque eran supuestamente los que tenian contavto con los dioses y se celebra por ser una festividad incaica.
El significado de Kulla Raymi es : La fiesta del inicio del año ritual agrícola celebrada por los Inca desde años prehistóricos. El imperio Inca comenzó a mediados del siglo XII y tuvo su período más exitoso en el siglo…