¿en que consiste la celebración del inti raymi?
¿en que consiste la celebración del inti raymi? ¿que es lo que se festeja?
¿en que consiste la celebración del inti raymi? ¿que es lo que se festeja?
En resumen
El Inti Raymi significa “Festividad Sagrada del Sol”. Se festeja porque es como un culto al sol.
El Inti Raymi significa “Festividad Sagrada del Sol”.
Se festeja porque es como un culto al sol.

La Celebración del Inti Raymi consiste en una celebración Andina dedicada al Dios Sol, "Inti", ésta se realiza en el solsticio de invierno.
En un principio éste ritual se utilizaba para legitimizar el control imperial sobre algunos pueblos sometidos, siendo uno de los mayores festivales celebrados en honor al sol en el Cusco.
El Solsticio de invierno sucede el día mas corto y la noche mas larga del año, por eso durante la época incáica éste día era muy importante, pues para ellos representaba el punto de partida del año nuevo.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 7554233.
Hola! A)Dualidad : Es la xistencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o cosa. B)antara : Es un instrumento musical hechas con cañas de carrizo a manera de una zampoña pequeña. C)Mallqui : Son…
El intiraymi o la fiesta del solconsiste en una celebración ancestral empieza en el ocaso dela noche mas larga esa fecha se considera el 23 de junio consiste en pedirle al sol que se vuelva a acercar a la tierra…
Porque eran supuestamente los que tenian contavto con los dioses y se celebra por ser una festividad incaica.