Por que se celebra el señor de los milagros por que se celebra?
Por que se celebra el señor de los milagros por que se celebra.
Por que se celebra el señor de los milagros por que se celebra.
En resumen
Secelebra porque es una forma de agazajar al señor de una forma especialv Xd.
Secelebra porque es una forma de agazajar al señor de una forma especialv Xd.
A “Procesión del Señor de los Milagros” recorre las calles de Lima todos los años en el mes de Octubre desde el año 1687.
El 20 de Octubre de 1687 un maremoto arrasó con el Callao y parte de
Lima derribando la capilla que se habia levantado en honor a la imagen
de Cristo.
Quedó solo en pie la pared de adobe con la imagen del Cristo
Crucificado.
De esta forma fue admitido por la Iglesia y se consagró su
culto.
Una copia al oleo de la imagen fue confeccionada y llevada en procesión
por las calles de Lima, implorando al Cristo Crucificado para que
apaciguara la ira de la naturaleza.
Desde aquel entonces se estableció que en los dias 18 y 19 del mes de
Octubre tendria lugar la “Procesión del Señor de los Milagros”.
Cientos
de devotos vestidos con túnicas de color morado, cantan y rezan
acompañando a la imagen durante la procesión.
Desde hace varios años, sin embargo, además de las procesiones de los
días 18 y 19, se realiza una gran procesión el día 28, en que se
celebra oficialmente en la ciudad capital la Solemnidad, en que millones
de fieles abarrotan las calles del Centro.
La primeras "salidas" del Cristo Moreno se caracterizaron, como
siempre, por la devoción y el sentido religioso intenso.
Durante la Misa
que se celebró el día 18 de octubre, el arzobispo de Lima, cardenal
Juan Luis Cipriani, destacó : “el Señor de los Milagros es el regalo más
grande de Dios para el Perú”.
Sostuvo que el Cristo Morado está
“sembrando paz, fe, esperanza y amor en los rincones del país, llevando a
todos esa palabra de ánimo y esperanza”.
Varios devotos, con lágrimas
en los ojos, pidieron al Señor de los Milagros por el bienestar del
país, de sus familias y por la paz en el mundo.
Asimismo, pidió el Cardenal : "Señor de los Milagros, custodia
especialmente a los niños por nacer en el vientre de su madre, aleja del
mundo la plaga del aborto.
Gracias a nuestras Madres".
Lo dicho por el
Arzobispo cobra una fuerte relevancia luego de que en Uruguay se
aprobara el día 17 la despenalización del aborto a hasta la semana 12 de
gestación, pese a las graves denuncias realizadas por los pro - vida
sobre el irregular proceso en la ley.
El Card.
También se refirió a la importancia del auténtico
matrimonio, formado por un hombre y por una mujer : "la fe nos reclama a
todos que nos comportemos como personas, el hombre como hombre, la mujer
como mujer.
Dios ha querido establecer un modo divino y humano que la
relación del matrimonio es de un hombre con una mujer para toda la vida.
Esta es la fe qeu se hace vida", dijo.
La efigie religiosa pernoctó en la Basílica Catedral hasta el domingo
28, cuando volverá a salir para un segundo recorrido procesional en
hombros de los integrantes de la hermandad nazarena.