POR Q SE CELEBRA EL DIA DEL FOLCLORE?
POR Q SE CELEBRA EL DIA DEL FOLCLORE.
POR Q SE CELEBRA EL DIA DEL FOLCLORE.
Esta fecha fue fijada en el primer congreso internacional del folklore que se realizo en Buenos Aires alliestuvieron reunidos representantes de 30 países, y eligieron el 22 de agosto porque fue el día en que se creó el vocablo folklore secreó esta palabra uniendo “folk” (gente, raza, pueblo), y “lore” (saber, ciencia ).
El 6 de julio : ) espero q te sirva.
Las primeras celebraciones se remontan a la antigua grecia, donde hondraban a Gea, la madre de los dioses Zeus, Poseidon y Hades. Los cristianos transformaron estas celebraciones en un homenaje ala Virgen Maria.
Permanecer por lo menos lanzar un fuego al calderon pero esto pasa en paises cpm eeuu.
Por que ese día se conmemora el avista miento de la tierra por el marinero sevillano Rodrigo de Triana en 1492, en el primer viaje de exploración y descubrimiento de Cristobal Colon de lo que luego se denomina América.