Porque se celebra el dia internacional de la mujer?
Porque se celebra el dia internacional de la mujer.
Porque se celebra el dia internacional de la mujer.
En resumen
El día de la mujer se celebra el 8 de marzo desde el año 1911 para conmemorar y apoyar la lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones y oportunidades.
El día de la mujer se celebra el 8 de marzo desde el año 1911 para conmemorar y apoyar la lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones y oportunidades.
El 8 de marzo conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en
la que se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de
la mujer, tanto a nivel político, como económico y social.
Es también un
día reivindicativo en la agenda feminista en el que se recuerdan los
hitos alcanzados y los retos pendientes : desde conseguir la igualdad
salarial a erradicar la violencia contra la mujer, pasando por derribar
los obstáculos de muchas niñas para acceder a la escuela o incrementar
la presencia femenina en órganos políticos, legislativos y directivos.
Se origino porquese produjo el 25 de marzo de 1911, cuando unas 149 personas, la mayoría mujeres murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. El suceso reveló las penosas condiciones en las…
El dia internacional de la mujer fue fundada el 8 de marzo en 1908 cuando màs de 120 mujeres murieron calcinada porque protestaban sus derechos querian un sueldo digno todo igualdad.
Respuesta : El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de…