HistoriaBásico2 respuestas

Porque se celebra el dia internacional de la mujer?

Porque se celebra el dia internacional de la mujer.

En resumen

El día de la mujer se celebra el 8 de marzo desde el año 1911 para conmemorar y apoyar la lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones y oportunidades.

Mejor respuesta

Pebete902
7

El día de la mujer se celebra el 8 de marzo desde el año 1911 para conmemorar y apoyar la lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones y oportunidades.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Patty6641
1

El 8 de marzo conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en

la que se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de

la mujer, tanto a nivel político, como económico y social.

Es también un

día reivindicativo en la agenda feminista en el que se recuerdan los

hitos alcanzados y los retos pendientes : desde conseguir la igualdad

salarial a erradicar la violencia contra la mujer, pasando por derribar

los obstáculos de muchas niñas para acceder a la escuela o incrementar

la presencia femenina en órganos políticos, legislativos y directivos.