Organizacion politica de los mayas?
Organizacion politica de los mayas?
Organizacion politica de los mayas?
En resumen
1 la nobleza 2 el sacerdocio 3 la gran masa del pueblo 4 los esclavos.
1 la nobleza
2 el sacerdocio
3 la gran masa del pueblo
4 los esclavos.
Los mayas comprendían políticamente un numero de ciudades - estados, gobernada por una ciudad, a la manera de las antiguaGrecia (polis ateniense o espartana). Cada estado estaba gobernado por un halach uinic, "verdadero…
Durante el periodo Clásico 300 al 900 d. C. cada ciudad - Estado maya era independiente y tenía un supremo gobernante llamado Kinich.
Este se organizaba en un estado teocratico en el cual el gobernante era elegido por los dioses a traves de su mensajero (el sacerdote o el curandero).
Liga de Mayapán La sociedad maya del Postclásico estaba organizada jerárquicamente y se distinguían cuatro clases sociales : la nobleza, el sacerdocio, los plebeyos y los esclavos.
Hola Banshee16. ¿Cómo era la organización política maya? La organización políticas maya para eso tiempo o según los historiadores, ellos lo llamaban estructura social, que era mas conocida como una pirámide jerárquico o…