Resumen de la organizacion politica de los mayas?
Resumen de la organizacion politica de los mayas.
Resumen de la organizacion politica de los mayas.
En resumen
Los mayas comprendían políticamente un numero de ciudades - estados, gobernada por una ciudad, a la manera de las antiguaGrecia (polis ateniense o espartana). Cada estado estaba gobernado por un halach uinic, "verdadero hombre" cuyo cargo hereditario.
Los mayas comprendían políticamente un numero de ciudades - estados, gobernada por una ciudad, a la manera de las antiguaGrecia (polis ateniense o espartana).
Cada estado estaba gobernado por un halach uinic, "verdadero hombre" cuyo cargo hereditario.
Sus funciones eran dirigir la política interior y exteriormente, percibir impuestos y cumplir con funciones militares y iosas.
Era asesorado por jefes locales, regionales, sacerdotes y consejeros especiales.
El batab era un jefe local encargado de asegurar la marcha correcta de su villa, dirigir a sus soldados y encargarse de los asuntos locales.
Nopercibia impuestos, a pesar de representaralhalach uinic.
Las funciones menores eran los tupiles, encargados de hacer respetar la ley.
El jefe militar era el nacom, elegido por un periodo de tres años.
1 la nobleza 2 el sacerdocio 3 la gran masa del pueblo 4 los esclavos.
Durante el periodo Clásico 300 al 900 d. C. cada ciudad - Estado maya era independiente y tenía un supremo gobernante llamado Kinich.
Liga de Mayapán La sociedad maya del Postclásico estaba organizada jerárquicamente y se distinguían cuatro clases sociales : la nobleza, el sacerdocio, los plebeyos y los esclavos.
Hola Banshee16. ¿Cómo era la organización política maya? La organización políticas maya para eso tiempo o según los historiadores, ellos lo llamaban estructura social, que era mas conocida como una pirámide jerárquico o…
Respuesta : Siendo la agricultura una actividad central en la vida de los mayas, se ha especulado mucho sobre las técnicas agrícolas que utilizaban con más frecuencia en la época prehispánica ; si las de tipo extensivo,…