La evangelizacion duarante la colonia tuvo un fin lucrativo¿?
La evangelizacion duarante la colonia tuvo un fin lucrativo¿? .
La evangelizacion duarante la colonia tuvo un fin lucrativo¿? .
En resumen
Respuesta : La evangelización en América fue la conversión al cristianismo y educación en la fe cristiana que realizaron misioneros católicos, la misma fue promovida y organizada por los reyes de España, mediante una concesión del papa expresada en varias bulas.
Respuesta : La evangelización en América fue la conversión al cristianismo y educación en la fe cristiana que realizaron misioneros católicos, la misma fue promovida y organizada por los reyes de España, mediante una concesión del papa expresada en varias bulas.
1
Desde que los Reyes Católicos toman conocimiento del descubrimiento del Nuevo Mundo, a la Corona Española se le conceden diversas concesiones, que les reconocen los derechos sobre las tierras descubiertas y sus habitantes, mediante una donación del Papa.
El Papa, procedió a repartir América entre España y Portugal.
De esta manera a partir de 1493 los papas Alejandro VI, Adriano VI y Julio II emitieron las bulas Inter Caetera, Eximiae devotionis, Romanus Pontifex, Dudum siquidem, Universalis Eclesiae, Sublimis Deus y Omnímoda, mediante las cuales les concedieron los territorios, les encargaron la evangelización de los habitantes indígenas que en ellos moraban, prohibiendo que fueran esclavizados a la vez que determinaron ciertos derechos y obligaciones de la Corona.
23
De esta manera, la Corona Española, pasó a adquirir una serie de derechos que anteriormente eran exclusivos de la Iglesia católica, tales como : organizar la presencia de la iglesia en las colonias de América, cobrar el diezmo, organizar la distribución y presencia de misioneros, decidir en cuanto a la ubicación y oportunidad de construir iglesias y catedrales, presentar posibles candidatos para cargos eclesiásticos.
Estos derechos y responsabilidades quedaron definidas bajo el Patronato Real y el Vicariato Regio, las cuales le conferían a la Corona española la supervisión y protección de la Iglesia.
4
Entre las primeras órdenes religiosas que comienzan a operar en el continente americano se destacan la Orden de los dominicos y la Orden de los franciscanos.
5 Al mismo tiempo, prácticamente que los franciscanos, llegan al continente los mercedarios.
Más tarde, la Orden de los agustinos y la Compañía de Jesús (jesuitas).
Hacia el siglo XVIII los franciscanos tenían distribuidas por América unas 32 misiones en las que alojaban unas 9000 personas.
6
Misionero enseñando nueva religión a indígena
Referencias The Cambridge History of Latin America : Volume 1.
Leslie Bethell, 666 pag.
Cambridge University Press ; (1984).
ISBN 0521232236, ISBN 978 - 0521232234 Evangelización y teología en América (siglo XVI) (Colección teológica).
José Ignacio Saranyana, 1584 pag.
Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra (1990).
ISBN 8487146333, ISBN 978 - 8487146336 "Slavery and the Catholic Church, The history of Catholic teaching concerning the moral legitimacy of the institution of slavery", John Francis Maxwell, 1975, Chichester Barry - Rose, ISBN 0 - 85992 - 015 - 1 Esplendores y Miserias de La Evangelización de América : Antecedentes Europeos y Alteridad Indígena (Pluralisierung & Autoritat).
Wulf Oesterreicher, Roland Schmidt - Riese.
451 pag.
Walter de Gruyter (2010).
ISBN 3110236133, ISBN 978 - 3110236132 Cf.
Historia de la Iglesia en América y Filipinas, a cargo de Pedro Borges, I, BAC, Madrid 1992, p.
211. Gareis, Iris.
La evangelización de la población indígena y afro, y las haciendas jesuitas de la América española : logros y desencuentros.
IN Marzal, Manuel María & Tua, Sandra Negro (2005).
Esclavitud, economía y evangelización : las haciendas jesuitas en la América virreinal.
Fondo EditorialExplicación : por k si : v.
1 fue construida en el año : 2. 570 a. C. y las otras 2 fueron construidas en el año : 2. 500 a. C. - ojala funcione jeje.
El catolizismo de manera que mataban, asesinaban a los que no creian.
Respuesta : La evangelización fue el proceso que, conducido por la Iglesia española, permitió la conversión masiva de los indígenas americanos al cristianismo. Sin embargo, no en todos los lugares los indios…