HistoriaBásico2 respuestas

En que consistio el sisma de oriente (resumen) : v?

En que consistio el sisma de oriente (resumen) : v.

En resumen

El cisma de oriente consistió en un conflicto religioso cristiano, en el que la Iglesia Católica enfrentó varias divisiones, sobre todo cerca del año 1054.

Mejor respuesta

Nicolleyilan
8

El cisma de oriente consistió en un conflicto religioso cristiano, en el que la Iglesia Católica enfrentó varias divisiones, sobre todo cerca del año 1054.

Pero varios precedentes se registrar—on del cisma, como en épocas del emperador Miguel III, quien con el ministro Bardas en el 857, se atrevieron a sacar del poder de la sede constantinopolitana a Ignacio, luego considerado San Ignacio, y en su lugar colocaron a Focio, quien recibía órdenes directas del Vaticano yera considerado como “un demonio sagaz”, porque se disfrazaba muy bien de santo, pero por detrás era muy malvado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Slipcock
7

La Separacion entre la Iglesia

de Roma y de Constatinopla o bizancio pero no RUSIA(rusia fue evangelizada

hasta el siglo 19) el cisma se debe a que la autoridad del Papa de roma queria

dominar toda las iglesias cristianas mediante el uso del verson de mateo 16 : 18

donde dice que Pedro fue el primer papa, entonces la autoridad se la conferia

al sucesor de Pedro que estaba en roma en donde este apostol predico y murio,

la separacion tambien de debio alos intereses politico, pues el papa estaba

interesado en el poder politico que recibio el apoyo de los reinos mediviales

entre ellos el de carlo magno y excumulgo a Focio el patriarca de

Constatinopla, tambien la separacion se debe a las diferencias doctrinales como

el dogma de la Infabilidad del Papa, la Inmaculada Concepcion, la Autoridad del

Papa como Supremo Lider, el uso de imagines de bulto.

Esto hizo hace la

diferencia pues la Iglesia Ortodoxa solo acepta iconos, no acepta al Papa como

maximo lider pero si como un obizpo pero no es infalible ni si quiera tiene el

derecho de proclamar algun dogma, los domas ortodoxos estan compilados en los 7

concilios cristianos celebrados entre occiente y oriente estos concilio son

reconocidos por las iglesias orientales, no son reconocidos los concilios

despues de la separacion como el de Vaticano 11 y ni el venecia ect.