HistoriaBásico1 respuestas

Porque se produjo el sismo de oriente?

Porque se produjo el sismo de oriente.

En resumen

Se denomina Cisma de Oriente la ruptura entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa que se materializó en el siglo XI y que se mantiene hasta el día de hoy. Si bien la consumación se produjo entonces, las grietas que anunciaban dicha ruptura venían desde muy atrás.

Mejor respuesta

Choche21
10

Se denomina Cisma de Oriente la ruptura entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa que se materializó en el siglo XI y que se mantiene hasta el día de hoy.

Si bien la consumación se produjo entonces, las grietas que anunciaban dicha ruptura venían desde muy atrás.

A los elementos de carácter teológico habría que sumar los de tipo político, que durante siglos fueron constante motivo de fricción entre esas dos Iglesias.

Las Causas Son Las Siguientes

- RIVALIDAD POLITICA.

- PRETENSIONES PAPALES.

- DESARROLLO TEOLOGICO.

- CONTROVERSIA FILIOQUE.

- DIFERENCIAS LINGUISTICAS Y CULTURALES.

- CELIBATO.

- PRETENSIONES EXTERNAS.

- EXCOMUNION.