Diferencias entre el antiguo régimen y la sociedad actual?
Diferencias entre el antiguo régimen y la sociedad actual.
Diferencias entre el antiguo régimen y la sociedad actual.
En resumen
Antiguo regimen : sociedad estamental. Se basaba en el estamento, grupo cerrado de personas segun su nacimiento. No existia la movilidad social.
Antiguo regimen :
sociedad estamental.
Se basaba en el estamento, grupo cerrado de personas segun su nacimiento.
No existia la movilidad social.
Habian dos grandez grupos que eran los privilegiados (nobleza y clero) que gozaban de grandes privilegios y el otro eran los no privilegiados (campesinos, artesanos, burgueses)
sociedad actual : no existen los privilegios por nacimiento, sino que existe la movilidad social en función de los meritos de cada uno.
Espero te sirva.
Respuesta : antiguo regimen : sociedad estamental.
Se basaba en el estamento, grupo cerrado de personas segun su nacimiento.
No existia la movilidad social.
Habian dos grandez grupos que eran los privilegiados (nobleza y clero) que gozaban de grandes privilegios y el otro eran los no privilegiados (campesinos, artesanos, burgueses)sociedad actual : no existen los privilegios por nacimiento, sino que existe la movilidad social en función de los meritos de cada uno.
Espero te sirvaVer más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 9095133#readmoreExplicación :
Atiguo regimen? No es muy clara tu pregunta. Pero creo que te refieres ah la economia feudal Economia de la edad media temprana es sencillo si nacias pobre morias pobre Con la edad medio moderna fue cambiando eso y…
La sociedad se organizaba en función del nacimiento y el privilegio ademas los grupos sociales se denominaban estamentos - Los tres estamentos eran : Estamento eclesiastico : al que pertenecian el alto clero y bajo…
REsta centuria supone en su conjunto, la superación de la crisis económica que caracteriza a Europa en el siglo XVII. Entre 1720 y 1780 aproximadamente , la economía europea entra en período de desarrollo. Las causas de…
La sociedad en el antiguo régimen estaba dividida en tres estamentos : el clero, nobleza (los privilegiados) y el pueblo llano o tercer estado. (no privilegiados).