¿como se organizaba la sociedad francesa del antiguo regimen?
¿como se organizaba la sociedad francesa del antiguo regimen?
¿como se organizaba la sociedad francesa del antiguo regimen?
En resumen
La sociedad se organizaba en función del nacimiento y el privilegio ademas los grupos sociales se denominaban estamentos - Los tres estamentos eran : Estamento eclesiastico : al que pertenecian el alto clero y bajo clero.
La sociedad se organizaba en función del nacimiento y el privilegio ademas los grupos sociales se denominaban estamentos - Los tres estamentos eran :
Estamento eclesiastico : al que pertenecian el alto clero y bajo clero.
Estamento nobiliario : al que pertenecian los nobles en funcion de que fueran de sangre es decir nacido es ese estamento o ennoblecios que el titulo de noble lo habian conseguido.
Estamento llano : era el grupo mas heterogeneo ya que pertenecian desde el burges mas rico al campesino mas probre por eso era el estamento mas numeroso.
Ademas los dos primero estamento no pagaban impuestos, eran juzgados por personas de sus mismo estamento y se les reservaban los mejores cargos politico, militares.
Mientras que al tercer estano no les pasaba nada de ello.
Artículo realizado con el cuaderno de la alumna
saludos.
Jpg.
Respuesta : El antiguo régimen era una sociedad estamental ya que se organizaban en estamentos.
Explicación :
· fue el termino peyorativo co los revolucionarios franceses designaban a la forma de estado anterior a 1789 , y que se aplico tambien al resto de las monarquias europeas.
Estaba caracterizado por la brutal represión mediante el recurso del terrorismo de Estado, mientras que, para otros, el terror aparece como un arma de doble filo, que al mismo tiempo segó la vida de muchos inocentes,…
La sociedad en el antiguo régimen estaba dividida en tres estamentos : el clero, nobleza (los privilegiados) y el pueblo llano o tercer estado. (no privilegiados).
Antiguo regimen : sociedad estamental. Se basaba en el estamento, grupo cerrado de personas segun su nacimiento. No existia la movilidad social. Habian dos grandez grupos que eran los privilegiados (nobleza y clero) que…