Cuáles son las diferencias entre la forma de gobierno del Mexico actual y las monarquías absolutas ?
Cuáles son las diferencias entre la forma de gobierno del Mexico actual y las monarquías absolutas ?
Cuáles son las diferencias entre la forma de gobierno del Mexico actual y las monarquías absolutas ?
En resumen
El gobierno de México es una república federal, organización política que se caracteriza por tener al estado dividido en un poder ejecutivo, judicial y legislativo, división que se expresa en una administración central y en una pluralidad de administraciones locales.
El gobierno de México es una república federal, organización política que se caracteriza por tener al estado dividido en un poder ejecutivo, judicial y legislativo, división que se expresa en una administración central y en una pluralidad de administraciones locales.
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el rey tiene el poder absoluto.
En ella no existe división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).
Aunque la administración de la justicia pueda tener una autonomía relativa en relación al rey, o existan instituciones parlamentarias, el monarca absoluto puede cambiar las decisiones o dictámenes de los tribunales en última instancia o reformar las leyes a su voluntad (La palabra del rey es ley).
Las principales características del absolutismo fueron el rey único, vitalicio, de carácter hereditario. La monarquía parlamentaria es la forma de gobierno común en muchas democracias occidentales actuales, en el que el…
1 La Monarquía representa la pluralidad de identidad y la constante renovación dentro de la continuidad 2 La Monarquía es un sistema más moderno 3 La Monarquía permite la independencia 4 El peor Rey es mejor5 No es el…
El Inca era el único gobernante del imperio y a su vez era el hijo legítimo del Sol. Su voluntad era ley, ya que su figura representaba a la de un dios. Si te le oponías hacías una afrenta al mismo Inti. Edu693, Saludos.
¿Quiénes se encargaron de estudiar la historia y la geografía de México durante la Reforma? ¿Quiénes se encargaron de estudiar la historia y la geografía de México durante la Reforma?
×porque era un tipo de monarquía sin democracia, sus gobernantes se daban por descendía ( el padre, hijo, nieto, etc) ×las clases sociales era de forma vertical.