¿cual es la principal diferencia entre monarquía autoritaria y monarquía absoluta?
¿cual es la principal diferencia entre monarquía autoritaria y monarquía absoluta?
¿cual es la principal diferencia entre monarquía autoritaria y monarquía absoluta?
En resumen
Las características de una monarquía absoluta son, ungobiernodonde el rey posee los tres poderes : judicial, ejecutivo y legislativo. Dicho representante se basa en la ley divina y el poder le es otorgado de forma hereditario (hijo de reyes).
Las características de una monarquía absoluta son, ungobiernodonde el rey posee los tres poderes : judicial, ejecutivo y legislativo.
Dicho representante se basa en la ley divina y el poder le es otorgado de forma hereditario (hijo de reyes).
Unamonarquía autoritariase le llama a un gobierno que posee poderes sobre unterritorio, los cuales se basan sobre todo en la burocracia (impuestos, ejército único y sistema económico manejado de forma centralizada por el monarca).
Era un sistema muy común en la antigüedad, donde el gobernante era el Rey que provenía del sector noble de la sociedad y cuyo cargo le era cedido por un lazo hereditario.
Respuesta : Explicación : La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el rey tiene el poder absoluto.
En ella no existe la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).
Aunque la administración de la justicia pueda tener una autonomía relativa en relación al rey, o existan instituciones parlamentarias, el monarca absoluto puede cambiar las decisiones o dictámenes de los tribunales en última instancia o reformar las leyes a su voluntad (La palabra del rey es ley).
Nombra y retira a sus asistentes en el gobierno a su voluntad.
La unidad de todos los poderes suele considerarse justificada por estimar que la fuente del poder es Dios y que los monarcas ejercen la soberanía por derecho divino de los reyes.
No hay mecanismos por los que el soberano (que no reconoce superiores) responda por sus actos, si no es ante Dios mismo.
La monarquía absoluta se desarrolla históricamente en la Europa Occidental a partir de las monarquías autoritarias que surgen al final de la Edad Media con la crisis de las monarquías feudales y el predominio que adquiere el rey en relación a todos los estamentos.
Las principales características del absolutismo fueron el rey único, vitalicio, de carácter hereditario. La monarquía parlamentaria es la forma de gobierno común en muchas democracias occidentales actuales, en el que el…
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca (lleve el título de rey, emperador, zar o cualquier otro) ostenta el poder absoluto. No existe en ella división de poderes (ejecutivo, legislativo y…
Monarquía autoritaria? Supongo que te referirás a monarquñia absoluta. Esta es aquella monarquía donde todos los poderes recaen en el rey, mientras que en la monarquía durante la edad media cada noble era el que mandaba…