HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron los paises que invirtieron mas en mexico?

Cuales fueron los paises que invirtieron mas en mexico.

En resumen

Luigi, durante el porfiriato México dependió en gran parte de los países desarrollados para integrarse al proceso capitalista de producción.

Mejor respuesta

Luisedgardo14
7

Luigi, durante el porfiriato México dependió en gran parte de los países desarrollados para integrarse al proceso capitalista de producción.

Dicha dependencia se baso en la inversión de capital y tecnología que los empresarios extranjeros (estadounidenses, ingleses, alemanes y franceses) hicieron en México ya todas las ramas de la producción que se desarrollaban en el periodo porfirista estuvieron sujetas a las necesidades del mercado externo.

Los principales países que invertían en México en esa época eran : Estados Unidos con aproximadamente 1 292 387 302 pesos hacia 1911, de los cuales el 41.

3% estaba invertido en ferrocarriles ; el 38.

6% en la industria minera, siendo éstos dos, los rubros más importantes, ya que significaban el 80% del total de sus inversiones realizadas en México.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Javiier8
6

Estados unidos es el pais que mas invierte en mexico al representar el 85.

9% de la inversion extranjera directa

espero y esoo te pueda ayudar.