HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las razones por las que el rey fernando VII restablecio el absolutismo?

Cuales fueron las razones por las que el rey fernando VII restablecio el absolutismo.

En resumen

Fernando VIIentró en España el 22 de marzo de 1814, recibido por continuas aclamaciones populares. El 12 de abril un grupo de diputados a Cortes absolutistas le presentaron el conocido comoManifiesto de los Persasen el que le reclamaban la vuelta al absolutismo.

Mejor respuesta

Brandon014b
8

Fernando VIIentró en España el 22 de marzo de 1814, recibido por continuas aclamaciones populares.

El 12 de abril un grupo de diputados a Cortes absolutistas le presentaron el conocido comoManifiesto de los Persasen el que le reclamaban la vuelta al absolutismo.

En el afirmaban : “Señor, era costumbre entre los antiguos persas pasar cinco días de anarquía después del fallecimiento de su rey, a fin de que la experiencia de los asesinatos, robos y otras desgracias, les obligase a ser más fieles a su sucesor.

”, para mejor apreciar después los rigores de un gobierno firme y de poder.

Finalmente, Fernando VII terminó por decidirse y el4 de mayo de 1814emite en Valencia un decreto por el que disolvía las Cortes, abolía la Constitución de 1812 y toda la labor legislativa de las Cortes de Cádiz yrestablecía el absolutismo.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sogoman7912
2

Las principales causas por las que el rey Fernando VII restableció el absolutismo fueron : Inicialmente para romper todas las normas que se presentaron la constitución de Cádiz.

Por el descontrol de los españoles en las colonias.

Para favorecer a la burguesía y las clases altas.

El absolutismo es la forma de gobierno que se llamo así debido a la existencia de un monarca que era la autoridad absoluta y que se encontraba por encima de cualquier ley y por tanto era absoluto.

Mira otras opiniones sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 10494887.