HistoriaBásico1 respuestas

¿cuales fueron las causas que limitaron el desarollo de mexico en sus primeros años de vida independiente?

¿cuales fueron las causas que limitaron el desarollo de mexico en sus primeros años de vida independiente?

En resumen

Respuesta : Aprendizajes esperados Contenidos • Ubica procesos de la primera mitad del siglo xix aplicando los términos década y siglo, y localiza cambios en la división territorial.

Mejor respuesta

Carmen8516
7

Respuesta : Aprendizajes esperados Contenidos

• Ubica procesos de la primera mitad del siglo xix aplicando los términos década y siglo, y localiza cambios en la división territorial.

Panorama del periodo

Ubicación temporal y espacial de los procesos del México independiente

en la primera mitad del siglo xix.

• Describe la situación económica y las diferentes formas de gobierno

que se proponían para la nación mexicana en las primeras décadas

de vida independiente.

Temas para comprender el periodo

¿Cuáles fueron las causas que limitaron el desarrollo de México en

las primeras décadas de vida independiente?

México al término de la guerra de Independencia.

Luchas internas y los primeros gobiernos : Federalistas y centralistas.

• Explica los intereses de Estados Unidos, Francia, España e Inglaterra en México.

Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México.

• Reconoce las causas y consecuencias de la separación de Texas

y de la guerra con Estados Unidos.

Un vecino en expansión : La separación de Texas.

La guerra con Estados

Unidos.

• Describe características del campo y la ciudad durante las primeras

décadas del siglo xix.

La vida cotidiana en el campo y la ciudad.

• Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado

y valora su importanciaExplicación :

Cuales fueron las causas que limitaron el desarrollo de mexico en las primera decadas de vida independiente?

Bueno, si bien escierto queMéxicologro su independencia, en ese momento, no escapaba de la realidad , que no era unpaísque se encontrara bien consolidadocomonación, y eso se reflejaba claramente en…

2 respuestas 4

¿Cuáles fueron las causas que limitaron el desarrollo de México en las primeras décadas de vida independiente?

Las primeras causas de vida independiente en mexico que lo llevaron al desarrollo fueron las pobresas de varios estado y que teniamos a varios de mexico de esclavo.

2 respuestas 7

¿Cuales fueron las causas que limitaron el desarrollo de México en las primeras décadas de vida independiente?

Laintervención estadounidense en Méxicoduró desde1846hasta1848. Creció a cabo sin solución de controversias fronterizas entre laRepública de TexasyMéxicodespués de la anexión a losEstados Unidosnueve años después de…

2 respuestas 1

Cuáles fueron las causas que limitaron el desarrollo de México en las primeras décadas de vida independiente?

Bueno, si bien escierto queMéxicologro su independencia, en ese momento, no escapaba de la realidad , que no era unpaísque se encontrara bien consolidadocomonación, y eso se reflejaba claramente en…

1 respuesta 1

Cuales fueron las causas que limitaron el desarrollo de mexico en las primeras decadas de vida independiente?

MÉXICO AL TÉRMINO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA. Federalistas y centralistas.

1 respuesta 9