HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las causas que limitaron el desarrollo de mexico en las primera decadas de vida independiente?

Cuales fueron las causas que limitaron el desarrollo de mexico en las primera decadas de vida independiente.

Mejor respuesta

Santyf1
7

Bueno, si bien escierto queMéxicologro su independencia, en ese momento, no escapaba de la realidad , que no era unpaísque se encontrara bien consolidadocomonación, y eso se reflejaba claramente en lalimitaciónqueteniapara poder lograr su desarrollo de forma independiente, ¿esto debido a que?

A que en sus primeros años de independencia, el clima que sevivíaera bastantecomplejo, ya que si lo que se buscaba luego de este gran acontecimientohistórico, era paz y tranquilidad, no lo encontró, porquehabíadiversidad deposturasideológicas que se enfrentaban entre si.

Al darse por finalizada la guerra por la Independencia, era obvio que seefectuaríaladesapariciónde la autoridad virreinal, perotambiénera necesaria una nueva forma de gobiernoque fuera capaz de reorganizar elpaís.

En el año 1821, junto al gran acontecimiento, el jefepolíticode la Nueva España, Juan ^ Donojù, firma el Tratado deCórdobacon Agustin de Iturbide, en el cual España llegaba a dar reconocimiento a la independencia de Mexico.

Luego de esto, Iturbide procede a proclamarse primer emperador de Mexico, pero las decisiones que toma en su gobierno como primeras medidas, no solo, no son las adecuadas, sino que se hace evidente que pasa a formar parte de unpaísque se encuentra devastado a causa dela guerra efectuada para conseguir la independencia, claramenteMéxico, necesitaba urgentemente serreconstruidoeconómicamente, pero araízdeque Iturbide , redujera los impuestos, cuando estos mismos eran de gran importancia en la fuente de ingresos delpaísy evidentemente los gastospúblicos tuvieron una gran suba a causa de la guerra, por lo que luego de tres meses de haber firmado el contrato deCórdoba, eldéficitpublico alcanzaba unacifraextraordinariamente alta, tanto que la cifraascendíaa 300 milpesos, por lo que en el transcurso de un año laadministracionseencontraba en un estado desesperante, ya que se gastaba mas dinero del que se lograba ingresar.

Entonces, para ir terminando, obviamente las causas que limitaban aMéxicoa desarrollarse, fue la gran deuda quehabíacontraídocon España, y que sin lugar a dudas, el gobierno de este mismo, ejercíapresiónpara que se lepagara lo que se ledebía, sumado a esto , el reconocimientode su deuda con España, pierden la libertad tantoeconómica, comoasímismo laculturalypolítica, yla gran necesidad de conseguir recursos, limito aMéxicoy lo obligo dealgúnmodo atener que transitar por un periodo bastante largo parapoder desarrollarse, ya que si bienhabíalogrado suindependencia , no era librecompletamente.

Saludos

D.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Omi14
1

La situacion economíca y las desigualdades sociales.