Cuales fueron las causas de la independencia de mexico?
Cuales fueron las causas de la independencia de mexico.
Cuales fueron las causas de la independencia de mexico.
En resumen
Respuesta : Explicación : Estratificación social. El papel de las clases sociales. Levantamientos en Europa. Incertidumbre hacia la corona española. Los salones. La cercanía a Estados Unidos. La conspiración de Querétaro y el grito de Dolores. Campaña de Hidalgo.
Respuesta : Explicación : Estratificación social.
El papel de las clases sociales.
Levantamientos en Europa.
Incertidumbre hacia la corona española.
Los salones.
La cercanía a Estados Unidos.
La conspiración de Querétaro y el grito de Dolores.
Campaña de Hidalgo.
La desigualdad economica y social de sus habitantes nuevas ideas y pensamientos en la que los criollos promueven ideas de cambio el desprecio con que los europeos veian a los criollos por que ellos querian…
- independencia de las trece colonnias - influencia de las ideas francesas - ideales de la revolucion francesa.
- revolucion francesa - independencia de los estados unidos - destruccion de monumentos indigenas - desigualdad de castas - abuso de los encomendados.
Respuesta : La Ilustración y la Revolución Francesa. La Revolución Americana. Estratificación y brechas sociales internas. La desidia de la Corona Española. Crisis política interna y luchas por el poder. Crisis…