HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue la situacion de mexico despues que se separo de españa?

Cual fue la situacion de mexico despues que se separo de españa.

Mejor respuesta

8675849708786
3

Después de la consumación de la independencia de méxico, parte del territorio de la nueva españa pasaria integro ala nueva nación del imperio mexicano, la cual fue dividida en provincias, además del anexo de la totalidad de la capitana general de yucatan y la capitana general de guatemala con el fin de unirse políticamente, como una estrategia para contrarrestar ala corona española, logrando así la mayor extension de mexico como nacion independiente.