HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue la situacion de mexico despues que se separo de españa?

Cual fue la situacion de mexico despues que se separo de españa.

En resumen

- Ámbito Económico : La producción agrícola en ese entonces quedó paralizada, debido a la inestabilidad que existía , esto trajo consigo el aumento de la anarquía y el desespero, y los bienes empezaron a escasear exorbitantemente. El comercio fue mermado.

Mejor respuesta

Sfebus
10

- Ámbito Económico :

La producción agrícola en ese entonces quedó paralizada, debido a la inestabilidad que existía , esto trajo consigo el aumento de la anarquía y el desespero, y los bienes empezaron a escasear exorbitantemente.

El comercio fue mermado.

El Estado no tenía recursos, ya que el tesoro nacional era administrado por el virrey y el mismo fue saqueado a niveles extremos.

Así como también muchas haciendas y minas quedaron devastadas, improductivas y sin operar producto del conflicto bélico.

- Ámbito Social :

En el ámbito social la anarquía reinaba por doquier, los vándalos aumentan cada día y la inseguridad era un grave problema para la población.

La mayoría de la población era pobre, y una pequeña minoría era rica y tenían muchos privilegios y lujos, además de eso la población era mayoritariamente indígena lo cual se prestaba para que la élite cometiera abusos a su gusto.

- Ámbito Político :

En el plano político los primeros años luego de la guerra se caracterizaron por ser sumamente turbulentos e inestables, los grupos políticos se hallaban regularmente en disputas respecto a cómo se debían sentar las bases del nuevo Estado, y la amenaza latente de intento de re - conquista.