Cual fue la situacion de mexico despues de que se separo de españa?
Cual fue la situacion de mexico despues de que se separo de españa.
Cual fue la situacion de mexico despues de que se separo de españa.
En resumen
Respuesta : nose Explicacióngood.
Respuesta : nose Explicacióngood.
- Ámbito Económico :
La producción agrícola en ese entonces quedó paralizada, debido a la inestabilidad que existía , esto trajo consigo el aumento de la anarquía y el desespero, y los bienes empezaron a escasear exorbitantemente.
El comercio fue mermado.
El Estado no tenía recursos, ya que el tesoro nacional era administrado por el virrey y el mismo fue saqueado a niveles extremos.
Así como también muchas haciendas y minas quedaron devastadas, improductivas y sin operar producto del conflicto bélico.
- Ámbito Social :
En el ámbito social la anarquía reinaba por doquier, los vándalos aumentan cada día y la inseguridad era un grave problema para la población.
La mayoría de la población era pobre, y una pequeña minoría era rica y tenían muchos privilegios y lujos, además de eso la población era mayoritariamente indígena lo cual se prestaba para que la élite cometiera abusos a su gusto.
- Ámbito Político :
En el plano político los primeros años luego de la guerra se caracterizaron por ser sumamente turbulentos e inestables, los grupos políticos se hallaban regularmente en disputas respecto a cómo se debían sentar las bases del nuevo Estado, y la amenaza latente de intento de re - conquista.
No hubo ninguna situacion sino que se quedo un poco mas pobre mexico.
Después de la consumación de la independencia de méxico, parte del territorio de la nueva españa pasaria integro ala nueva nación del imperio mexicano, la cual fue dividida en provincias, además del anexo de la…
No había una buena economia.
Imaginate, 11 años de guerra y tierras e industrias quemadas por los mismos españoles en respuesta a los rebeldes novohispanos. Ahora, la economia y la incapacidad gubernamental de los criollos en mexico, provocaron…